LOS RIESGOS DEL SEXO ORAL



Disfrutamos del sexo oral.
Hace ya años que dejó de ser un tabú y, desde que nos iniciamos en el sexo, aceptamos y practicamos de buen grado de esta técnica. No en vano, el 90% de la población mayor de 25 años con una vida sexual activa lo practica deforma habitual. Nos referimos, por supuesto, a las felaciones y los cunnilingus, pero también (y cada vez más), practicamos el annilingus.

Me cuesta creer que en la sociedad de hoy en día, donde la educación sexual es suficiente y se van derribamos las barreras psicológicas que "demonizaban las relaciones sexuales", se tenga tan poca conciencia sobre los riesgos que el sexo conlleva - no todo es placer - y, de entre los más desconocidos, están los relacionados con el sexo oral.

Aunque cada vez estamos más concienciados con el uso del preservativo (o deberíamos, porque desde mi punto de vista estamos involucionando) en las relaciones sexuales, lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje se protege cuando practica sexo oral. Tal vez por desconocimiento o, en caso de conocer los peligros, por aquello de "la probabilidad decontagio es tan pequeña"... Pues bien, recordemos el caso del cáncer de garganta de Michael Douglas que, acertadamente, señaló que “había sido causado por el VPH, que se contagia mediante el cunnilingus."

La infección se produce "cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta”, como señala la AVERT, y, de acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Carolina del Norte, somo las mujeres las que tenemos mayor riesgo de contagio puesto que “allí donde termine la eyaculación se encontrará también la mayor carga de material infeccioso”. Así que, recuerda,
"Si no lo haces por él, al menos, házlo por ti. Protégete."

Os detallamos algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas por el sexo oral.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Aún falta mucho por investigar sobre el auténtico riesgo que tienen este tipo de relaciones sexuales en la transmisión del papiloma humano, que puede provocar tumores de tipo orofaringe. Esta posibilidad de contagio fue identificada por primera vez a finales de los años ochenta, pero no fue hasta comienzos de la pasada década que los científicos averiguaron a través de exámenes de ADN que el HPV 16 se encontraba detrás de muchos de los cánceres cuyo origen era desconocido. Un estudio publicado en el año 2007 en The New England Journal of Medicine señaló que se presentaba un riesgo más elevado de sufrir este cáncer entre aquellas personas que habían practicado sexo oral con 6 parejas diferentes.

Aunque la etiología de este tipo de cáncer suele ser producida por la mezcla del alcohol y el tabaco, el tratamiento en el caso de transmisión oral es diferente. Según una investigación publicada en el Sexually Transmitted Infections, el riesgo es “bajo” y puede encontrarse en aproximadamente cinco de cada 100.000 casos.


CANCER


  1. Cáncer de cabeza y cuello: En los últimos años se ha detectado un repunte de este tipo de cáncer y algunos especialistas asocian este incremento al aumento de la práctica del sexo oral. El VPH es una de las principales causas de que se produzca este cáncer.
  2. Cáncer de boca: Aunque la tasa de este tipo de cáncer no era muy alta, en los últimos años su incidencia ha aumentado. Muchos especialistas consideran que la práctica del sexo oral ha motivado este incremento. Su aparición también está ligado al VPH.
  3. Cáncer de laringe y lengua: Los cambios en las conductas sexuales también han propiciado que el VPH haya provocado un aumento del cáncer en el área de las amígdalas y en la base de la lengua.
SIDA

Aunque el síndrome de inmunodeficiencia adquirida ya no cause tanta alarma social como en los años ochenta y en los noventa, no se deben obviar sus peligrosas consecuencias. Según un estudio publicado por la Universidad de San Francisco, el porcentaje de contagio se encuentra en cuatro de cada 10.000 felaciones.

HERPRES


Se trata de la enfermedad que suele ser transmitida de forma oral con mayor frecuencia. Hay dos tipos de virus: el HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el HSV2, que aparece en las zonas genitales. Es probable que ambos se transmitan mutuamente, a lo que hay que sumar una dificultad añadida: el contagio puede producirse incluso antes de que aparezcan los síntomas en el enfermo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, las mujeres que practicaron únicamente sexo oral tenían 3,2 posibilidades más de contraer la enfermedad frente a las que se limitaban al coito.

GONORREA

El tratamiento de esta enfermedad puede llevar de tres a cuatro meses, aunque las alarmas han saltado después de que en los últimos años se haya puesto de manifiesto que los antibióticos que atajaban el problema se han mostrado cada vez menos eficaces.

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 5 y un 10% del total de las enfermedades de transmisión sexual.

CLAMIDIA


En un escalón inferior se encuentra esta enfermedad. Sus síntomas son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza también con antibióticos. Se trata de un parásito genital que a comienzos de la pasada década llegó a ser casi epidémico. Como puso de manifiesto una investigación realizada por la Universidad de Londres en 2011, el 4% de los trabajadores sexuales de la capital inglesa habían sido contagiados. Durante ese mismo año, los médicos australianos alertaron de una epidemia de clamidia, después de que el porcentaje de pacientes creciese en un 25% en apenas un año, hasta alcanzar más de 10.000 casos (en muchos casos, hombres homosexuales) en el país autral.

SIFILIS

Aunque parezca una enfermedad decimonónica, la sífilis aún goza de cierta prevalencia en las sociedades occidentales. Según un estudio realizado en Chicago, el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral. Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

 OTROS
Además de lo señalado, la práctica del sexo oral puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de otra clase de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas en caso de contacto oral con el ano del enfermo. 


RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LOS RIESGOS:

El riesgo es mayor si tú o pareja tienen ETS para las que no han recibido tratamiento, si no existe una buena higiene bucal (encías sangrantes o enfermas, úlceras o herpes bucal), o si se recibe el semen en la boca.

1. Revisa discretamente los genitales de tu pareja en busca de lesiones o cortaduras. Si encuentras algo, no le creas a tu pareja si te dice que lo causó el calor, el clima o la ropa. Debes evitar cualquier contacto con el área hasta que la examine un médico.

2. No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar abrasiones o cortes en tu boca antes de practicarlo. En lugar de eso, utiliza un enjuague bucal o una pastilla de menta. (ojo, sólo inmediatamente antes de tener relaciones sexuales orales; recuerda que es necesrio tener una buena higiene bucal).

3. Evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.

4. Utiliza condones de látex para realizarle sexo oral a un hombre (prueba los condones con sabor que no tienen lubricante). Si lo practicas sin condón, termina con la mano o escupe el semen y usa un enjuague bucal en vez de tragarlo.

5. Evita el sexo oral vaginal durante la menstruación para evitar el contacto con sangre.

7. Busca alternativas: Masajea a tu pareja, recurre a las caricias o a la masturbación mutua. También puedes emplear un vibrador. 

8. Evita el sexo oral prolongado; así como traumatismos en la boca o la garganta causado por gran cantidad de parejas en un período corto de tiempo.

Recuerda que cualquier tipo de contacto sexual con una persona implica riesgos, por lo que la mejor manera de evitar un contagio es mantener una adecuada higiene, el empleo del condón femenino o masculino, además de una confiable y honesta comunicación con tu pareja.


Fuente: http://www.elconfidencial.com
           http://www.demedicina.com
           http://www.peru.com
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
Por lo general, las mujeres y los homosexuales son más propensos a sufrir este tipo de infecciones, ya que en la eyaculación se encuentra la mayor carga de material infeccioso.
La práctica del sexo oral puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas en caso de contacto oral con el ano del enfermo.
Alguna de las enfermedades mas comunes que pueden ser transmitidas a través del cunnilingus o fellatio.

Virus del papiloma humano (HPV)

El sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el HPV más allá del pene y la vagina.  Este virus puede provocar tumores de tipo orofaringe. Si bien el riesgo de contagio es relativamente bajo, va aumentando dramáticamente en esta última década. (Leer Articulo sobre HPV)
En las mujeres, el HPV puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños (planas o elevadas) y que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con el tiempo estas verrugas pueden provocar graves enfermedades, como diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de cérvix o de cuello uterino
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
En el hombre estas las Verrugas genitales puede no presentar síntomas, y al igual que la mujer, si no son tratadas, con el tiempo puede provocar diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de pene
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de garganta, lengua o amígdalas,
  • Cáncer en la boca
  • Algunos cánceres de cabeza  
Michael Douglas es un claro ejemplo, quien tuvo un cáncer de garganta por la práctica del sexo oral.

SIDA (VIH)

El virus se puede diseminar o transmitir a través del contacto sexual, incluyendo sexo oral, vaginal y anal. Se ha demostrado que la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

Herpes

Existen dos tipos de virus:
  • HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el
  • HSV2, que aparece en las zonas genitales.
Es probable que ambos se transmitan mutuamente, a lo que hay que sumar una dificultad añadida: el contagio puede producirse incluso antes de que aparezcan los síntomas en el enfermo.

Gonorrea

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 10% del total de las enfermedades de transmisión sexual.
El tratamiento de esta enfermedad puede llevar de tres a cuatro meses.

Clamidia

Es un parásito genital cuyos síntomas son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza también con antibióticos.

Sífilis

Se cree que el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral.
Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Recomendaciones:

Para la practicar sexo oral a un hombre se recomienda usar preservativo de látex (puede recurrirse a los que tienen sabor) para impedir el contacto con líquido preyaculatorio o semen que pueden transmitir infecciones.
Algunos hombres creen que si retiran el pene antes de alcanzar el clímax es imposible transmitir el VIH o HPV por vía oral. La realidad es que el virus del VIH puede estar presente en el fluido emitido por el miembro antes de eyacular. Y el HPV se contagia por contacto.
Para practicar sexo oral a una mujer, se puede recurrirse al preservativo femenino para proteger la vagina o el recto.
El sexo oral seguro no solamente debe impedir embarazos no deseados, sino también el contagio de infecciones de transmisión sexual.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
Por lo general, las mujeres y los homosexuales son más propensos a sufrir este tipo de infecciones, ya que en la eyaculación se encuentra la mayor carga de material infeccioso.
La práctica del sexo oral puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas en caso de contacto oral con el ano del enfermo.
Alguna de las enfermedades mas comunes que pueden ser transmitidas a través del cunnilingus o fellatio.

Virus del papiloma humano (HPV)

El sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el HPV más allá del pene y la vagina.  Este virus puede provocar tumores de tipo orofaringe. Si bien el riesgo de contagio es relativamente bajo, va aumentando dramáticamente en esta última década. (Leer Articulo sobre HPV)
En las mujeres, el HPV puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños (planas o elevadas) y que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con el tiempo estas verrugas pueden provocar graves enfermedades, como diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de cérvix o de cuello uterino
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
En el hombre estas las Verrugas genitales puede no presentar síntomas, y al igual que la mujer, si no son tratadas, con el tiempo puede provocar diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de pene
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de garganta, lengua o amígdalas,
  • Cáncer en la boca
  • Algunos cánceres de cabeza  
Michael Douglas es un claro ejemplo, quien tuvo un cáncer de garganta por la práctica del sexo oral.

SIDA (VIH)

El virus se puede diseminar o transmitir a través del contacto sexual, incluyendo sexo oral, vaginal y anal. Se ha demostrado que la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

Herpes

Existen dos tipos de virus:
  • HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el
  • HSV2, que aparece en las zonas genitales.
Es probable que ambos se transmitan mutuamente, a lo que hay que sumar una dificultad añadida: el contagio puede producirse incluso antes de que aparezcan los síntomas en el enfermo.

Gonorrea

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 10% del total de las enfermedades de transmisión sexual.
El tratamiento de esta enfermedad puede llevar de tres a cuatro meses.

Clamidia

Es un parásito genital cuyos síntomas son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza también con antibióticos.

Sífilis

Se cree que el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral.
Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Recomendaciones:

Para la practicar sexo oral a un hombre se recomienda usar preservativo de látex (puede recurrirse a los que tienen sabor) para impedir el contacto con líquido preyaculatorio o semen que pueden transmitir infecciones.
Algunos hombres creen que si retiran el pene antes de alcanzar el clímax es imposible transmitir el VIH o HPV por vía oral. La realidad es que el virus del VIH puede estar presente en el fluido emitido por el miembro antes de eyacular. Y el HPV se contagia por contacto.
Para practicar sexo oral a una mujer, se puede recurrirse al preservativo femenino para proteger la vagina o el recto.
El sexo oral seguro no solamente debe impedir embarazos no deseados, sino también el contagio de infecciones de transmisión sexual.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
Por lo general, las mujeres y los homosexuales son más propensos a sufrir este tipo de infecciones, ya que en la eyaculación se encuentra la mayor carga de material infeccioso.
La práctica del sexo oral puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas en caso de contacto oral con el ano del enfermo.
Alguna de las enfermedades mas comunes que pueden ser transmitidas a través del cunnilingus o fellatio.

Virus del papiloma humano (HPV)

El sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el HPV más allá del pene y la vagina.  Este virus puede provocar tumores de tipo orofaringe. Si bien el riesgo de contagio es relativamente bajo, va aumentando dramáticamente en esta última década. (Leer Articulo sobre HPV)
En las mujeres, el HPV puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños (planas o elevadas) y que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con el tiempo estas verrugas pueden provocar graves enfermedades, como diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de cérvix o de cuello uterino
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
En el hombre estas las Verrugas genitales puede no presentar síntomas, y al igual que la mujer, si no son tratadas, con el tiempo puede provocar diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de pene
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de garganta, lengua o amígdalas,
  • Cáncer en la boca
  • Algunos cánceres de cabeza  
Michael Douglas es un claro ejemplo, quien tuvo un cáncer de garganta por la práctica del sexo oral.

SIDA (VIH)

El virus se puede diseminar o transmitir a través del contacto sexual, incluyendo sexo oral, vaginal y anal. Se ha demostrado que la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

Herpes

Existen dos tipos de virus:
  • HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el
  • HSV2, que aparece en las zonas genitales.
Es probable que ambos se transmitan mutuamente, a lo que hay que sumar una dificultad añadida: el contagio puede producirse incluso antes de que aparezcan los síntomas en el enfermo.

Gonorrea

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 10% del total de las enfermedades de transmisión sexual.
El tratamiento de esta enfermedad puede llevar de tres a cuatro meses.

Clamidia

Es un parásito genital cuyos síntomas son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza también con antibióticos.

Sífilis

Se cree que el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral.
Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Recomendaciones:

Para la practicar sexo oral a un hombre se recomienda usar preservativo de látex (puede recurrirse a los que tienen sabor) para impedir el contacto con líquido preyaculatorio o semen que pueden transmitir infecciones.
Algunos hombres creen que si retiran el pene antes de alcanzar el clímax es imposible transmitir el VIH o HPV por vía oral. La realidad es que el virus del VIH puede estar presente en el fluido emitido por el miembro antes de eyacular. Y el HPV se contagia por contacto.
Para practicar sexo oral a una mujer, se puede recurrirse al preservativo femenino para proteger la vagina o el recto.
El sexo oral seguro no solamente debe impedir embarazos no deseados, sino también el contagio de infecciones de transmisión sexual.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf
La práctica del sexo oral (cunnilingus o fellatio) se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más populares y habitual, mayormente en los jóvenes. Esta estimulación, si bien puede resultar sumamente placentera y excitante, es conveniente tener ciertos cuidados al hacerlo, ya que puede ser un importante factor de riesgo e infecciones, ya que en la boca o encías pueden haber lesiones, cortes o heridas que facilitan la entrada de virus y bacterias.
Estas infecciones se producen cuando el receptor activo recibe un fluido sexual (semen o fluido vaginal) o sangre (de la menstruación o de una herida en la región genital o anal) en una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta.
Por lo general, las mujeres y los homosexuales son más propensos a sufrir este tipo de infecciones, ya que en la eyaculación se encuentra la mayor carga de material infeccioso.
La práctica del sexo oral puede producir infecciones gastrointestinales o la transmisión de parásitos. La hepatitis A y la hepatitis B pueden ser contagiadas en caso de contacto oral con el ano del enfermo.
Alguna de las enfermedades mas comunes que pueden ser transmitidas a través del cunnilingus o fellatio.

Virus del papiloma humano (HPV)

El sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el HPV más allá del pene y la vagina.  Este virus puede provocar tumores de tipo orofaringe. Si bien el riesgo de contagio es relativamente bajo, va aumentando dramáticamente en esta última década. (Leer Articulo sobre HPV)
En las mujeres, el HPV puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños (planas o elevadas) y que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con el tiempo estas verrugas pueden provocar graves enfermedades, como diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de cérvix o de cuello uterino
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
En el hombre estas las Verrugas genitales puede no presentar síntomas, y al igual que la mujer, si no son tratadas, con el tiempo puede provocar diversos tipos de cáncer:
  • Cáncer de pene
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de garganta, lengua o amígdalas,
  • Cáncer en la boca
  • Algunos cánceres de cabeza  
Michael Douglas es un claro ejemplo, quien tuvo un cáncer de garganta por la práctica del sexo oral.

SIDA (VIH)

El virus se puede diseminar o transmitir a través del contacto sexual, incluyendo sexo oral, vaginal y anal. Se ha demostrado que la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

Herpes

Existen dos tipos de virus:
  • HSV1, que provoca la aparición de úlceras alrededor de la boca, y el
  • HSV2, que aparece en las zonas genitales.
Es probable que ambos se transmitan mutuamente, a lo que hay que sumar una dificultad añadida: el contagio puede producirse incluso antes de que aparezcan los síntomas en el enfermo.

Gonorrea

La gonorrea oral puede causar dolor de garganta, dificultad al tragar y, en caso de que no se trate correctamente, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad. Los casos de gonorrea suponen entre un 10% del total de las enfermedades de transmisión sexual.
El tratamiento de esta enfermedad puede llevar de tres a cuatro meses.

Clamidia

Es un parásito genital cuyos síntomas son similares a los de un resfriado y su tratamiento se realiza también con antibióticos.

Sífilis

Se cree que el 13,7% de los casos de sífilis está causado por el sexo oral.
Se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa por vía oral, y sus síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, lesiones en la piel, dolor de cabeza, caída del pelo, pérdida de peso y fatiga. Si no es tratada, puede llegar a dañar órganos internos, incluido el cerebro, y causar ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Recomendaciones:

Para la practicar sexo oral a un hombre se recomienda usar preservativo de látex (puede recurrirse a los que tienen sabor) para impedir el contacto con líquido preyaculatorio o semen que pueden transmitir infecciones.
Algunos hombres creen que si retiran el pene antes de alcanzar el clímax es imposible transmitir el VIH o HPV por vía oral. La realidad es que el virus del VIH puede estar presente en el fluido emitido por el miembro antes de eyacular. Y el HPV se contagia por contacto.
Para practicar sexo oral a una mujer, se puede recurrirse al preservativo femenino para proteger la vagina o el recto.
El sexo oral seguro no solamente debe impedir embarazos no deseados, sino también el contagio de infecciones de transmisión sexual.
- See more at: http://naxio.com.ar/peligros-riesgos-sexo-oral#sthash.SsAT5Bb2.dpuf

Comentarios

Entradas populares