SEXUALIDAD: DOS POSTURAS SEXUALES CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA (para hombres)

Todos sabemos lo molesto que es un dolor de espalda. No sólo te incapacita para realizar ciertas actividades cotidianas, sino que, cuando es prolongado, puede incluso dañar tu vida íntima, al evitar tener sexo con tu pareja. 
Bien, pues un estudio de la Universidad de Waterloo, sugiere que existen ciertas posturas sexuales que ayuda a disfrutar de este momento íntimo, aún cuando el dolor de espalda es intenso. 



La revista Spine, que ha hecho eco de este estudio, publica que algunas posturas sexuales cuidan tu columna vertebral en los momentos de pasión.
Dato curioso: Contrario a los que se podría pensar, el estilo "cucharita" es la peor postura que se puede practicar si quieres prestar atención a tu columna vertebral. Entonces, ¿cuáles son las mejores?

Pues ¡los amantes de la postura del perrito estamos de enhorabuena! Los investigadores señalan que la mejor postura sexual para los hombres que tienen dolor de espalda, o lumbar, es ésta, ya que la fuerza se genera en la cadera y no en la columna vertebral.
La autora principal del estudio, Natalie Sidorkewicz, señala que "esta recomendación tiene el potencial de mejorar la calidad de vida íntima para muchas parejas”, haciendo hincapie en que está altamente recomendada para aquellos hombres cuyo dolor lumbar es tan intenso que no pueden tocarse los dedos de los pies. 

Otra postura que te ayuda a prevenir el dolor de espalda es la de misionero, ya que no se arquea la espalda y evita el dolor; sin embargo, esta se recomienda para los pacientes que tienen un leve dolor de espalda.

Curiosidad: Para identificar que esta postura es mejor a la de cucharita, los investigadores realizaron una captura de movimientos con sistema de infrarrojo y electromagnético, como los que se utilizan en los videojuegos.

Comentarios

Entradas populares