SEXUALIDAD: EYACULACIÓN PRECOZ

Desde hace unos años, quizás décadas, que escuchamos cada vez más, eso de la EYACULACIÓN PRECOZ
Cabe destacar que hablamos de eyaculación precoz cuando de manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo antes de la penetración o a los pocos segundos de hacerlo, de forma totalmente involuntaria.
De manera más amplia, se dice que existe eyaculación precoz cuando se produce antes de que ambos miembros de la pareja lo desee.

A pesar de lo que puede parecer, recientes estudios confirman que aproximadamente un 30% de los hombres padece este transtorno de forma continuada, y que aproximadamente el 70%, la padece en algún momento de su vida.

¿A QUÉ EDAD SUELE APARECER?

Puede aparecer a cualquier edad. En el caso de hombres jóvenes (donde hay un alto grado de incidencia) se debe más a la novedad sexual (bien la situación o la pareja) que a la edad en sí. 
No obstante, podemos diferenciar entre:
  • Eyaculación precoz primaria: Es la que se da, de manera insistente, desde edad temprana.
  • Eyaculación precoz adquirida: Es la que aparece con el tiempo.


¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE CAUSAR?

Los efectos de la eyaculación precoz son sobre todo psicológicos, produciendo la pérdida de la autoestima y ansiedad, tanto al hombre como a su pareja.
Además, la preocupación por controlar la eyaculación, suele conllevar que el hombre no disfrute plenamente del acto sexual, generando, a su vez, ajo nivel de satisfacción en la pareja.

La repercusión sobre la mujer se puede manifestar en una disminución de su placer y en incapacidad para lograr el orgasmo.


CAUSAS

En muchos casos la causa es desconocida. Sin embargo, existen problemas psicológicos y orgánicos que pueden producir eyaculación precoz.

La mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones rápidas en sus primeras experiencias sexuales. Habitualmente, el hombre aprende a controlar la rapidez de sus eyaculaciones a medida que aumenta su experiencia en las relaciones sexuales y que el entorno en el que se realizan le ofrece una mayor seguridad.

Las principales causas psicológicas de la incapacidad para controlar la eyaculación son la ansiedad, el sentimiento de culpa, un aprendizaje dificultoso y el miedo a no ser un buen amante. Todos estos sentimientos negativos se potencian con los sucesivos fallos y cada vez se produce mayor ansiedad y frustración.

Además pueden existir causas orgánicas como prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neurológicas. En muchas ocasiones las cusas orgánicas y psicógenas interactúan entre sí y se potencian.


PERCEPCIÓN

Cada vez se potencia más la teoría de que, la eyaculación precoz, generalmente, no es un problema físico. 

En realidad, biológicamente deberíamos tener los coitos más cortos posibles. Los mamíferos que dedican menos tiempo al sexo permanecen menos tiempo vulnerables y pueden aparearse con más hembras. En esto, se demuestra que también somos animales ya que el cuerpo del macho humano está preparado para eyacular pronto.

Durante muchos años, el sexo era básicamente la descarga del varón y la mujer no tenía nada que decir. En esos tiempos nadie tenía eyaculación precoz porque a nadie le importaba la duración del coito, de hecho se tienen referencias de juegos en los que se premiaba al más rápido.

Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora la mujer también desea y disfruta el sexo y por supuesto quiere orgasmos. Lo que ocurre es que los tiempos de respuesta sexual femenina son más largos así que si ese orgasmo tiene que ser conseguido únicamente con el coito es necesario que el hombre controle su eyaculación.

Así pues, tenemos que tener encuenta que la eyaculación precoz generalmente, no es un problema físico; por encontrario, dominarla se ha convertido una exigencia cultural. 


PRODUCTO RECOMENDADO

Aunque en los casos en que la eyaculación precoz sí es un problema grave, el hombre debe acudir a un especialista, en la mayoría de los casos, se puede tratar la impotencia de dos formas:

  1. Aprendiendo a controlar la eyaculación. Ya sabemos que en todos los ámbitos, la perfección hace la práctica, y el sexo no es diferente. Por eso, una buena terapia contra la eyaculación precoz es la práctica del sexo. Por supuesto, es algo que puedes aprender en solitario, para lo cual, puedes usar masturbadores masculinos, por ejemplo, los productos Fleshlight, de los que ya hablamos con anterioridad y que podéis ver AQUÍ.
  2. Uso de Retardantes: Padezcas eyaculación precoz o no, el uso de retardantes pueden favorecer mucho la satisfacción sexual en pareja. Se trata generalmente de cremas o sprays, que al aplicarlos sobre el pene (aproximadamente 20 minutos antes del coite) y ser absorbidos por la piel, tienen un ligero efecto de anestesia, retardando la eyaculación.
En este segundo caso, me gusta especialmente EROS PROLONG 101, un spray retardante, de fabricación alemana, que da muy buenos resultados, retardando la eyaculación sin afectar demasiado la sensibilidad del pene. 


Como siempre, podéis encontrar este y muchos otros productos similares en nuestra tienda online, haciendo click AQUÍ.


Comentarios

Entradas populares