BENEFICIOS DEL SEXO PARA NUESTRA SALUD

El sexo es una gran fuente de salud. Su práctica nos ayuda a provenir un gran número de síntomas y enfermedades comunes, tal como ha revelado un estudio realizado por la Universidad de Wilkes, Pensylvannia, donde varios especialistas y terapeutas sexuales han analizado  avalado los beneficios físicos, en términos de salud, de mantener relaciones sexuales al menos dos veces por semana.

Las conclusiones de este estudio revelan que, practicar sexo de forma periódica contribuye a que nuestro organismo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A (o IgA), el cual nos protege frente a infecciones y posibles enfermedades. Así, practicando sexo, podemos mantener a raya algunas de las enfermedades modernas más comunes.



Migrañas, incontinencia, colesterol, depresión, dolores articulares... Aquí van algunas enfermedades que podríamos evitar practicando sexo al menos dos veces por  semana:

1. Migrañas: Gracias a la liberación de oxitocina y el aumento de endorfinas, que actual como un analgésico natural, el cuerpo y la mente se relajan, ayudando a terminar con los dolores de cabeza.
Sí, ya sé que las mujeres llevan (porque yo no) usando el dolor de cabeza como un anticonceptivo (por abstinencia, claro) así que, chicos, usad esta información en contra de todas las que utilicen esta excusa. 

2. Cáncer de próstata: Eyacular frecuentemente (al menos 5 veces a la semana) reduce el riesgo de cáncer de próstata. 
Chicas, no nos necesitan para eyacular pero... ¿verdad que ayudarles es mucho más divertido que dejar que lo hagan solos?

3. Mantiene en forma el corazón; tonifica nuestros músculos y nos mantiene en forma. ¿Recordáis la entrada de la operación bikini? Bueno, pues además de eso, el sexo incrementa la producción de estrógenos en las mujeres, muy importantes para prevenir las dolencias cardíacas. En los hombres, una vida sexual activa reduce el riesgo de enfermedades del corazón en un 50%.

4. Depresión: El orgasmo es un potente relajante físico y emocional, gracias a que incrementa la segregación de serotonina en el cerebro, lo que lo convierte en un antidepresivo natural. 
Además, cuanto más sexo practicamos, más feromonas liberamos, lo que nos hace más deseables. Nos sentimos atractivos y seguros de nosotros mismos, mejorando de esta forma nuestra autoestima, muy importante para la prevención de la depresión.
¿Será de aquí que nace la expresión "jodido pero contento"?

5. Incontinencia: Gracias al fortalecimiento de la región pélvica, contrarrestando el riesgo de pérdidas de orina asociada a la edad. También, vigoriza la pelvis y mejora nuestra sexualidad. Muy recomendable de cara a embarazos y partos... A tener en cuenta que, cuanto más ejercitada esté nuestra pelvis, más placer obtendremos durante el sexo.

Recordad que es muy importante fortalecer el suelo pélvico, para lo que los ejercicios Kegel, son muy útiles. AQUÍ encontraréis información relevante al respecto.

6. Insomnio: Tener relaciones sexuales facilita, en los hombres, la creaciones de patrones del sueño, con somnolencia posterior. En el caso de las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante, induciéndonos el sueño.

7. Enfermedades de la piel: La testosterona, que nos ayuda a proteger la piel, los huesos y los músculos, disminuye con la edad. La práctica sexual periódica libera esta hormona, manteniendo sus niveles óptimos para que siga cumpliendo con esta función de protección.

8. Cáncer de mama: A las mujeres nos gusta que nos soben el pecho. Despacito y mimo, no como si amasaras pan... El caso es que, la estimulación de la mama de la mujer contribuye a liberar oxitocina, que es clave para protegernos frente a este tipo de cáncer. 
Sí, creo que debería ser obligatorio tener a alguien que todos los días nos deleitara con una buena sesión de "sobeteos"... A nosotras nos gusta, a ellos les gusta... y acabaríamos practicando sexo, lo que estamos viendo que es muy beneficioso para el organismo... 

9. Protección frente a la gripe y el asma: ¿Recordáis la inmunoglobulina A? Es el anticuerpo responsable de protegernos de las infecciones virales, como la gripe. Además actúa como antihistamínico natural.

10. Alivia dolores musculares y articulares: La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico, aliviando calambres menstruales, dolores de espalda, artritis... 

11. Cuida nuestros dientes: Al besar, por ejemplo, se produce más saliva. La saliva ayuda a mantener controlada la placa dental, a la vez que disminuye los niveles de ácido, por lo que, besar es una buen práctica para cuidar nuestros dientes. 
Recuerda. Cepíllate los dientes 3 veces al día y besa, besa mucho!

12. Enfermedades mentales: Practicar sexo, contribuye a regular las hormonas en las mujeres (que siempre las tenemos descontroladas, como ya sabéis) previniendo algunas enfermedades mentales. 

13. Prevención de trombos en sangre: Durante el coito, el corazón se acelera y aumentan los niveles de oxígeno en sangre y la tasa de flujo de ésta, y bueno, ya sabéis..

14. Envejecimiento: "La práctica del sexo alarga la vida”, afirmó el profesor de la Universidad de Granada, Manuel Castillo, durante el tercer Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Longevidad, y es que, el sexo libera hormonas como la DHEA y los estrógenos, que retrasan los efectos del envejecimiento.


15. Aumenta la felicidad. Diversos estudios han concluido que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas que se sienten más felices, y es que es una cuestión de actitud; la satisfacción sexual nos lleva a estar de mejor humor y además incrementa nuestra autoestima y seguridad, a nivel personal. A nivel de pareja, fortalece la relación de pareja y mejora la intimidad entre los amantes.

Bueno, como veis, practicar sexo es muy importante para mantenernos santos, en forma y jóvenes. Es una actividad placentera y, para la mayoría, sigue siendo gratis :-P
Disfrutemos de esto siempre que podamos y, cuando no podamos, busquémosle un huequito para seguir disfrutándolo.


En www.eljuguetedeldeseo.es tenemos todo que busquéis para disfrutar del sexo solos o en compañía, así que pasaros por allí y echadle un ojo, seguro que encontráis algo interesante!

Comentarios

Entradas populares