MITOS SEXUALES

Parece mentira, pero aún en el sigo XXI, todavía de vez en cuando se escuchan algunas burradas que no hacen sangrar los oídos de milagro. 
En lo referente al sexo, que además es un tabú, estos mitos (falsas creencias) han pasado de generación en generación hasta llegar a la nuestra, y en muchos casos, aún se sueltan así, sin pudores, con el total convencimiento de que, aquello que nos decía la abuela, es totalmente cierto... por muy inverosímil que parezca... Y fíjate, todavía hoy muchas veces nos fijamos en los pies de los hombres pensando que tiene alguna relación con el tamaño de su pene... (no, por si lo dudabais, no hay base científica para pensar que exista una relación directa entre ambas magnitudes, ni con la estatura, ni con el tamaño de la nariz, ni con el de las manos...)



Vamos a desgranar alguno de estos mitos, e intentar erradicar esta desinformación que puede llevar a una mala práctica sexual. 

SE DICE, SE CUENTA, SE RUMOREA, QUE... 

1. Un hombre puede eyacular 7 litros de semen a lo largo de su vida. FALSO
El semen no se termina cuando has llegado a los 7 litros, sino que se regenera de forma natural. De hecho, el hombre promedio puede eyacular incluso más de 10 veces el volumen (esos 7 litros) que afirma el mito...

2. La masturbación produce: Ceguera, infertilidad, disfunciones sexuales, pérdida de memoria... y de lo demás no me acuerdo... jeje. FALSO
Resulta que, hacia el siglo XIX, hasta los médicos creían que esto era cierto. Si tenemos en cuenta que, como hemos explicado antes, se creía que un hombre puede eyacular hasta 7 litros de semen a lo largo de su vida, cabe pensar que, si te excedías con la masturbación, desperdiciabas el tan preciado líquido, llegando a quedar infértil. Obviamente, tampoco produce otras disfunciones sexuales, ni ceguera. En cuanto a las pérdidas de memoria... Si la padeces, es por otra causa. Te recomendamos comer rabos (de pasas) :-P

3. La masturbación es cosa de hombres. FALSO
Y es que, entre los mitos sexuales absurdos, este es mi favorito. Claro que durante muchos siglos, las mujeres hemos estado sexualmente reprimidas, pero hoy en día la masturbación femenina es muy popular. 
¿Que masturbación es más moderna, la masculina o la femenina? Obviamente es la femenina, que es digital... Vale, lo reconozco, no se me da bien contar chistes, ¡pero tiene su gracia! ¿No?

4. La masturbación puede alterar el tamaño y forma de los genitales: FALSO
Sí, aunque no lo creáis, siguen habiendo hombres que creen que, masturbándose lograrán desarrollar su pene, consiguiendo aumentar su tamaño, y por eso, se pasan el día "pelándose la banana cual si fueran monos". 
Chicos, sabemos que el onanismo es una práctica muy placentera, y podéis hacerlo tanto como queráis. No necesitáis usar excusas baratas como esta. 

Y esto, nos lleva al siguiente mito...

5. Un pene grande da más placer a la mujer: Bueno... digamos que es FALSO 
Un pene demasiado grande puede ser incluso molesto. Además, la parte más sensible de la vagina está en su primer tercio (el más próximo a la entrada) que es mejor estimulado por un pene más pequeño. 
Digamos que, si es preferible que sea más bien gordita que larga, aunque no vamos a negar que "a caballo grande ande o no ande".
¿Sabéis que el pene es el único órgano que puede ser femenino y masculino a la vez? Bien, si mide menos de 10 cm es una PENA. ¡Sí, lo sé, lo sé, no tengo gracia para contar chistes, ¡ya os lo dije antes!)
Chicos, de verdad, más vale pequeñita y juguetona que grande y tontorrona. Aceptad lo que tenéis entre las piernas, tenga el tamaño que tenga. Mimadla y aprended a usarla. Os dará (y proporcionará) grandes satisfacciones. 

6. Es imposible quedarse embarazada "la primera vez". ABSOLUTAMENTE FALSO



Este mito, muy extendido entre los adolescentes, puede acarrear terribles consecuencias. En toda relación sexual con penetración vaginal en la que no se usa ningún método anticonceptivo hay riesgo de quedar embarazada. Da igual si es la primera vez, la décima o la que sea. Sabes que los espermatozoides pueden permanecer hasta 5 días vivos en el interior del aparato reproductor femenino en busca de un óvulo que fecundar?

7. Un lavado vaginal después del coito evita el embarazo. FALSO OTRA VEZ
¿Recordáis lo que os he contado en el mito numero 6? 
Usad siempre un preservativo, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

8. El frenillo del pene del hombre se corta al perder la virginidad. FALSO
Parece ser que hay gente que cree que, a los hombres es pasa algo parecido a los que les sucede a las mujeres con la ruptura del himen, pero lo caso es que la rotura del frenillo solo ocurre en algunos raros casos en los que el hombre tiene el frenillo demasiado corto. Aclarar que tampoco todas las mujeres experimentan sangrado con la rotura del himen.

9. Puede haber riesgo de embarazo por sexo oral. EJEM... FALSO
En serio, sé que incluso suena estúpido al leerlo, pero es una de las preguntas más frecuentes que realizan los adolescentes en los gabinetes sexuales, y especialmente a través de internet. 
Con el sexo oral, se corre riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero nunca, nunca, de embarazo. No hay forma posible de que un espermatozoide llegue desde la boca hasta el ovario para fecundar el óvulo. Uff! Acabo de darme cuenta de que no solo es necesario implementar clases de educación sexual en los colegios, también reforzar la anatomía humana...

10. El zumo de limón actúa como anticonceptivo. FALSO
Se piensa que la acidez del zumo del limón podría matar a los espermatozoides, pero en serio, este no tiene ningún fundamento científico, así que dejad los limones para hacer ricas limonadas y condimentar ensaladas y otros alimentos.

11. El exceso de actividad sexual puede producir en agrandamiento de la vagina. FALSO
Y si queréis podemos preguntarle a Leticia Sabater, que de esto sabe mucho... 
Si que es cierto que, otras situaciones, como los partos, pueden reducir la tonicidad de los músculos que rodean la entrada vaginal, o incluso desgarrarlos. Los ejercicios Kegel (de los que ya hemos hablado en este blog con anterioridad) pueden ser una solución a este problema. En casos muy extremos, siempre podemos recurrir a la cirugía... 

12. Usar dos condones a la vez disminuye la probabilidad de embarazo o contagio de ETS. FALSO nuevamente.
Y es que lo más posible es que, con la fricción, los preservativos terminen rompiéndose, así que, no experimentéis, que de por sí, los condones son un método muy fiable para aquello para lo que están concebidos.

13. Si una mujer estimula a un hombre analmente, éste puede volverse Gay. FALSO
La homosexualidad tiene que ver con la preferencia del género por la que se siente atracción sexual, en este caso, personas del mismo género (de ahí lo de homo, que significa igual).
Se sabe que, el Punto P, la próstata, se estimula analmente, produciendo gran placer sexual. Un hombre heterosexual, que siente atracción sexual por las mujeres, no va a convertirse en homosexual por mucho que una mujer le estimule la próstata de una u otra forma. Así que, relajaros, atreveros a experimentar, y disfrutar de todas las posibilidades de placer que ofrece el cuerpo humano, sin tabúes ni miedos!


Bueno, esto es una pequeñísima recopilación de todo lo que se oye por ahí.. ¿se os ocurre alguna más?

Fuente: http://www.latam.discoverymujer.com/

Comentarios

Entradas populares