CURIOSIDADES SEXUALES (I)

Entorno al sexo, hay muchas curiosidades que, al enterarnos de ellas, nos dejan con la boca abierta, por ejemplo: ¿sabías que, gracias a los estudios realizados, se cree que la actividad sexual favorece el sueño, debido en parte a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales? ¿O que el récord de orgasmos femeninos (en el plazo de una hora) se sitúa en 134, mientras que el hombre que más tuvo fueron 16?


Hoy desvelamos VEINTE CURIOSIDADES RELATIVAS AL SEXO FEMENINO.



1. Un óvulo mide aproximadamente 0,14 mm (como el hueso de una aceituna). Es la célula más grande del cuerpo humano, y puede ser visible por el ojo humano. 


2. De media, una mujer necesita alrededor de 15 minutos para alcanzar un orgasmo, mientras que un hombre, generalmente, lo alcanza en un tiempo estimado de 3 a 5 minutos. 

3. Durante el orgasmo, la vagina, el útero y/o recto sufren, durante unos segundos y de forma involuntaria, una serie de contracciones que resultan muy placenteras. En esta etapa, la respiración, el pulso y la presión arterial alcanzan su máxima aceleración. 

4. Después del orgasmo, las mujeres sufren un periodo de relajación (que puede durar de 5 a 60 minutos) donde el útero y el clítoris vuelven a su estado normal, desaparece el enrojecimiento de la piel y la hinchazón de los labios mayores y menores, los senos, el Punto G.... 

5. A diferencia del hombre, las mujeres podemos recibir excitación y alcanzar un nuevo orgasmo durante esta fase. (Oye, alguna ventaja tenía que tener ser mujer... os acordáis del 134-16?) 

6. El 1% de las mujeres, llega al orgasmo sólo con la excitación y estimulación de los pezones. 

7. Más del 97% de las mujeres califican el cuello como una zona altamente erótica. Es decir, nos gusta que nos besen en el cuello. 

8. Los espermatozoides alcanzan las trompas de Falopio en apenas 5 minutos, aunque pueden tardar hasta 5 días en fecundar un óvulo. 

9. Los órganos sexuales femeninos necesitan pasar por 3 etapas antes de alcanzar el orgasmo. Éstas son el deseo (o libido), la excitación (o erección del clítoris) y la humedad (lubricación vaginal). 

10. La excitación femenina se inicia entre 10 y 30 segundos después de iniciar la estimulación erótica, y puede durar desde unos minutos hasta varias horas. 

11. Durante la excitación, físicamente, una mujer experimenta lo siguiente: Lubricación genital, expansión y crecimiento de la vagina, hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y pechos; se aceleran los latidos del corazón, la presión arterial y la respiración. Además, se tensan los músculos de los muslos, la cadera, las manos y las nalgas. 

12. La erección del clítoris se produce porque este se llena de sangre, alcanzando el doble de su tamaño. La vagina se expande y el punto G crece hasta poder alcanzar el tamaño de una almendra.

13. Al alcanzar el clímax, una mujer puede eyacular, expulsando una cantidad variable de líquido a través de la uretra (orina) y/o de la vagina (un líquido claro o lechoso similar al semen). 

14. El Punto G es un tejido que se encuentra en la pared frontal de la vagina, aproximadamente a cinco cms de su entrada. Si tamaño es aproximadamente el de una alubia (aunque puede variar en cada mujer y de la excitación recibida) y se considera que es el foco de máxima excitación femenina. 

15. El pH de la vagina es de entre 4 y 5, es decir, es ácido. 

16. El 5% de las mujeres es alérgica al semen (también se han encontrado casos de hombres alérgicos a su propio semen). Esto puede solucionarse con el uso del preservativo (al menos para nosotras :-S) 

17. El principal problema sexual que experimenta una mujer tras la menopausia, es la falta de lubricación, lo cual puede contrarrestarse con la saliva, el uso de lubricantes externos y/o las cremas de estrógenos. (Recuerda nuestra entrada referente a la menopausia). 

18. Cada menstruación produce de media entre 50 y 175 cc de sangre y tejidos, es decir, entre 1 y 3 cuartos de vaso) 

19. El "vaginismo" es el nombre que recibe un raro y molesto trastorno producido cuando los músculos situados alrededor de la apertura vaginal se contraen firmemene al insertar algún objeto (un dedo, el pene, un tampón...). Este trastorno se observa generalmente en mujeres jóvenes y se asocia, a menudo, a condiciones emocionales. 

20. Los terapeutas sexuales que tratan a mujeres afectadas de anorgasmia (incapacidad para alcanzar el orgasmo), consideran que lo más indicado es comenzar a practicar mediante la masturbación. 


PRODUCTO RECOMENDADO

Como hemos visto, la lubricación es un factor indispensable para alcanzar el orgasmo. Por lo que hoy, quiero recomendaros un lubricante a base de agua que a mi, personalmente, me gusta muchísimo. 


Se trata del lubricante medicinal a base de agua EROS SENSATIOS & CARE, especialmente formulado para el cuidado de la mujer. 


Con un tacto seda exquisito, formulado con un valor de pH óptimo, sin gliceria y con aloe vera y pantenol para el cuidado de la piel. Cuando lo pruebes, ¡no podrás vivir sin él! (Disponible también para hombres)

Como siempre, puedes verlo en nuestra tienda online pinchando AQUÍ.


Fuente: www.curiosidades.com

Comentarios

Entradas populares