LA ALIMENTACIÓN, GRAN ALIADA DE NUESTRO PLACER SEXUAL

Son muchos los motivos por los que nuestro cuerpo padece en algunas ocasiones la pérdida de la libido (o deseo sexual). Esto, a parte de no hacernos sentirnos bien con nosotros mismos, puede acarrear también un problema de pareja. Pero ¿Qué diríais si podemos mantener la libido en su estado normal, o incluso aumentar el deseo sexual cuidando un poco nuestra alimentación? 



Según Marrena Lindberg, autora del libro "La mujer multiorgásmica", nuestra alimentación es fundamental para disfrutar de una sexualidad plena y satisfactora. Hay que tener en cuenta que ella no es sexóloga, ni siquiera psicóloga, simplemente decidió embarcarse en la aventura de escribir su libro contando su propio caso de anorgasmia (imposibilidad para tener orgasmos). Las investigaciones le llevaron a las siguientes conclusiones:

ALIMENTOS QUE HAY QUE MANTENER A RAYA

Empecemos por los alimentos perniciosos para la libido: 
  1. Pastas y arroces. El consumo excesivo de estos alimentos disminuyen los niveles de SEROTONINA (la conocida hormona de la felicidad), haciendo que disminuya nuestro deseo sexual. 
  2. Café y bebidas estimulantes. El exceso de cafeína, teína y otros estimulantes, por el contrario, aumentan demasiado los niveles de Serotonina, produciendo que se descompense en relación con la DOPAMINA, necesaria para regular la apetencia sexual. 
  3. La soja, afecta a la producción de TESTOSTERONA (aunque es más abundante en hombres, también la poseemos las mujeres), que es precisamente la que rige el deseo sexual.
  4. Tampoco conviene abusar de azucares y grasas trans, que también afecta de manera negativa a la apetencia sexual.
    A este respecto, indicar que un reciente estudio revela que no hay que consumir más de 12 cucharadas de azúcar al día, incluyendo la procedente de los alimentos naturales. Para que nos hagamos una idea, un vaso (250 ml) de Coca-Cola, tienen aproximadamente 27 gramos de azucar, el equivalente a 4 cucharadas pequeñas de azúcar)
ALIMENTOS PRO-ORGASMO

Los alimentos que sí debemos consumir para potenciar nuestra sexualidad, resulta que, además, son muy beneficiosos para nuestro organismo por otras muchas razones y, en casi todos los casos, NO ENGORDAN! Claro que, ningún alimento engorda, de eso ya nos encargamos nosotros... Son estos:

  1. Carne, huevos, pescados, lácteos y en general, productos ricos en proteínas. Las proteínas son necesarias para la producción de TESTOSTERONA, que como ya sabemos, es la encargada de regular el deseo sexual. Además, es conveniente consumir una cucharada de linaza al día, pues también es un gran aliado de la testosterona.
  2. Mariscos y pescados blancos. Ricos en ácidos OMEGA-3, los cuales "encienden" el metabolismo. Además, aumentan la DOPAMINA, hormona que general el cerobro cuando alcanza el orgasmos y el placer.
  3. Sandía. Es un alimento recomendadísimo para los hombres, ya que su alto contenido en citrulina relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a generar y mantener la erección. Del mismo modo, aumenta el flujo de sangre en la zona genital, permitiendo (sobre todo a las mujeres) alcanzar el orgasmo más rápidamente.
  4. Pepino. Estudios realizados por la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y Gusto de Chicago, su aroma logra despertar la excitación femenina (fíjate, hasta el momento no lo he notado, pero estaré alerta). Además aumenta en un 13% la circulación sanguínea, que ya sabemos que facilita el orgasmo.
  5. El Ajo contiene un potente ingrediente conocido como alicina, que según la Universidad de Padua, Italia, aumenta la libido. (Ojo, no consumir antes de una cita o se perderá la magia de los besos apasionados...)
  6. Ginseng. Sus propiedades nos ayudan a mejorar nuestra concentración, necesaria para la estimulacuón del impulso y el rendimiento sexual, según la University of Guelph.
  7. Chocolate Negro.  El chocolate negro contiene feniletilamina, una sustancia química que provoca sentimientos de relajación y atracción entre las personas. Además, incrementan los niveles de ENDORFINAS, provocando orgasmos más intensos. 15 gramos al día son suficientes.
  8. Arándanos. Son un alimento muy saludable, de los más ricos en antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades y combatir el envejecimiento. Se dice que potencian el atractivo sexual, pero en cualquier caso, contiene DOPAMINA, el neurotransmisor que estimula los centros del placer en el cerebro
  9. Picante. Los chiles contienen capsaicina, que según la Penn State University,aumentan los signos de excitación (sudoración, aceleración del ritmo cardíaco y rubor en las mejillas)
  10. Plátanos. Contienen potasio, un mineral que aumenta la fuerza muscular, fundamental para alcanzar el orgasmo.
  11. Apio.  El apio es un vegetal rico en adrosterona y adrostenal, dos feromonas que aumentan la atracción sexual. También posee testosterona, cuyos efectos ya conocemos. 
  12. Aceite de oliva. ¿Adivinas que hormona tiene? Si! la testosterona.
  13. Frutas cítricas. O, de forma general, los alimentos que contienen Vitamina C, contribuyen a la salud de los órganos sexuales, promoviendo una sexualidad saludable.
  14. Frutos Secos. Poseen el aminoácido L-arginina, que dilata los vasos sanguínos mejorando la circulación de sangre hacia los genitales. Esto hace que la sensibilidad sea mayor, la temperatura más alta, que alcancemos la excitación de forma más rápida y fácil, y por tanto, que logremos un orgasmos más intenso y placentero. Además, son ricos en ácidos grasos saludables que favorecen la liberación de endorfinas y por tanto, permiten la relajación y la sensación de placer.
Si quieres incrementar tu placer, incluye estos alimentos en tu dieta (se recomienda la siguiente proporción: 30% proteínas, 30% grasas, 40% hidratos de carbono) y además, realizar ejercicio, que también libera endorfinas, aumentando el deseo y ayudando a obtener mayor satisfacción sexual.

Fuentes: www.imujer.com
            www.uncomo.com
            http://entremujeres.clarin.com
            www.salud180.com

Comentarios

Entradas populares