SEXUALIDAD: USO DE VIBRADORES DURANTE LA MENOPAUSIA

Los vibradores son, casi casi, los juguetes eróticos más conocidos y utilizados hasta la fecha ene l mundo entero.

Esto, todavía podría acentuarse si realmente se empieza a utilizar, con fines terapéuticos, tal como sugieren recientes publicaciones científicas, que asegura que, a parte del placer sexual que nos brindan, la utilización activa de éstos conlleva a solventar uno de los principales síntomas durante el desarrollo de la etapa de la menopausia; la sequedad vaginal, cuya problemática no sólo provoca la sensación continua de irritación, sino que es sumamente molesto a la hora de mantener relaciones sexuales.


La menopausia conlleva un descenso en la cantidad de estrógenos, lo que provoca una disminución en el riego sanguíneo de la revió pélvica. La variación del flujo de sangre en esta zona hace posible que en el caso de muchas mujeres, se desarrollen síntomas como el debilitamiento muscular de la zona pélvica o la sequedad vaginal. 

Para prevenir (o remediar) el debilitamiento muscular del suelo pélvico, es conveniente realizar ejercicios Kegel, de los que ya hablamos con anterioridad y que podéis ver AQUÍ. La sequedad vaginal, tradicionalmente se ha tratado con el uso de lubricantes o cremas de estrógenos tópicos. Sin embargo, esto podría cambiar en el corto o medio plazo, atendiendo a la revolucionaria propuesta que incluye el uso del vibrador como remedio contra este síntoma, Y es que, según la profesora clínica de ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, la Dra. Mary Jane Minkin, el uso del cobrador estimula precisamente, el flujo sanguíneo del área pélvica. El aumento del flujo sanguíneo en la zona vaginal, no sólo facilita las respuestas de tipo sexual, sino que además, solventa el problema que nos ocupa. 

Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta "terapia" sólo trata uno de los muchos síntomas de la menopausia, pero desde luego, sea cuales sean sus efectos, seguro que nos ayudan a pasar por esta etapa vital de una forma menos tormentosa. 

Para aquellas a las que aún nos quedan unos años (o lustros, o décadas...) para llegar a la menopausia, deciros que el uso del vibrador tiene además numerosos beneficios, por ejemplo: 

1. Previene la atrofia vaginal, debido a la misma razón por la que nos ayuda a lubricar de forma natural, es decir, por el aumento de flujo sanguíneo en la zona pélvica. 

2. Su empleo nos ayuda a conocer mejor nuestro propio cuerpo y, sobre todo, a ser más conscientes de nuestra propia sexualidad. 

3. Según las estadísticas, las mujeres que usan vibradores, acuden con más regularidad a la consulta de su ginecólogo, dado que están familiarizadas con su intimidad. 

4. Es un tratamiento eficaz contra la anorgasmia, padecimiento que suele darse, en muchos casos, por un trauma de la infancia (y del que otro día hablaremos con más detenimiento.) 


PRODUCTO RECOMENDADO 


Dicho esto, sólo me queda recomendaros un buen vibrador... Y hoy no va a ser otro que el "Real Vibration" de Marc Dorcel. Una marca de fabricación Europea con sede en París, que poco a poco ha ido ganando cuota de mercado por su excelente relación calidad-precio, y es que, más de 30 años en el sector, dan para mucho.



La peculiaridad del "Real Vibrations" es que se presenta dos tamaños: S y M (en dildo, encontramos el mismo formato en talla L, y doble, para parejas formadas por dos mujeres) por lo que puedes elegir las medidas que más te convengan, a saber:

S: 16 cm. de longitud por 3,4 cm. de diámetro.
M: 22 cm. de longitud por 3,7 cm. de diámetro.

Su potente motor nos ofrece 7 modos de vibración. Su fabricación en silicona soft touch, nos permite una experiencia ultrasensorial única.

Como siempre, puedes verlo haciendo click AQUÍ. O visitando nuestra tienda online www.eljuguetedeldeseo.es, con más de 8.000 referencias a tu disposición, porque como ya sabes, tu placer es nuestra satisfacción.


Fuente: www.diariofemenino.com
             www.adrienlastic.com

Comentarios

Entradas populares