SEXUALIDAD Y RUNNING

Todos sabemos que practicar sexo es muy, placentero y, muchos sospechábamos que, dado que es una actividad física de más o menos intensidad, en la que se acelera el pulso y esas cosas, también debería ser considerado como un buen ejercicio para mantenerse en forma. 

Pues bien, según una investigación de la Fundación de Estudios Científicos y de Sexualidad de la universidad de Quebec (Canadá), las relaciones sexuales son un excelente ejercicio físico tanto para hombres como para mujer, pudiéndose comparar con el running.



Durante el experimento, se demostró que practicando sexo, los hombres queman hasta 4,2 calorías por minuto, mientras que las mujeres se quedan en 3,1 calorías por minuto; un dato más que significativo teniendo en cuenta que, los participantes de este estudio, consumieron una media de 9,2 y 7,1 (hombres y mujeres respectivamente) calorías por minuto corriendo 30 minutos en la cinta. 

BENEFICIOS SEXUALES DEL RUNNING

Es importante tener en cuenta la relación que hay entre estas dos actividades físicas. Practicar running, o cualquier otro ejercicio aeróbico de forma regular, es altamente beneficioso para la salud, y también nos ayuda a aumentar el deseo sexual, y además, en caso de los hombres, mejora los problemas de impotencia masculina. No son conclusiones descabelladas si tenemos encuenta que la erección del pene se logra a través de una respuesta vascular del organismo, por lo que los deportes aeróbicos (atletismo, natación, running, etc) previenen la disfunción eréctil y estimulan la producción de hormonas como la testosterona. 
A este respecto, un estudio realizado por la Universidad de California, reveló que, no sólo son más activas sexualmente aquellas personas que practican deporte de forma regular que aquellas que llevan una vida sedentaria, sino que además, su deseo sexual es más alto.

No obstante, ésta no es la única razón por la que la práctica del running mejora nuestra vida sexual. La práctica habitual de algún deporte, previene el estress, un gran asesino de la libido, por lo que, salir a correr, como poco, mantiene vivo nuestro interés por el sexo.

Pero, ¿y las mujeres? En nosotras, los beneficios son físicos y psicológicos, pues el mantenerse en forma nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas, lo que se traduce en una actitud sexual más pasional. Además, mejoramos la elasticidad y resistencia, demandando y disfrutando de sesiones maratonianas de sexo.

En El Juguete del Deseo lo tenemos claro. Practica 30 minutos diarios de actividad física en el gimnasio, en el parque, en la calle, en la plaza.. ¡donde quieras! y compleméntalo con sexo  (en casa, en el gimasio, en los probadores, en el cine... ¡también donde quieras! :-P)


Comentarios

Entradas populares