EJERCICIOS DE KEGEL PARA HOMBRES

Ayer fue un día caótico, y no tuve tiempo de actualizar el blog, pero hoy volvemos a la carga con lo prometido, y es que, si nos seguís por FACEBOOK, sabréis que quería hablaros sobre lo importante que es realizar ejercicios de Kegel, también para los hombres. 

El músculo pubococcígeo (por sus siglas, músculo PC) se extiende desde el coxis hasta el hueso púbico y es el principal músculo del suelo de la pelvis, tanto en mujeres como en hombres. Permite el control de los esfínteres uretral y anal, sostiene los órganos pélvicos en su lugar, mantiene el tono de otros músculos pélvicos y participa en el acto sexual. Durante el orgasmo, este músculo se contrae en espasmos involuntarios.



Al no ejercitar regularmente estos músculos de forma regular, pierden su capacidad para realizar su función adecuadamente, cosa que pasa con todos los músculos de tu cuerpo.
Los estudios del Dr. Kegel señalaron que, una débil musculatura de esta zona, está asociada a la incontinencia urinaria y al escaso nivel de deseo o respuesta sexual, entre otras cosas, y que la práctica de ejercicios para tonificar y fortalecer estos músculos, puede ayudar efectivamente a solucionar este tipo de problemas.
Chicas, podéis ver los beneficios que nos aportan a nosotras pinchando AQUÍ.
Bien, a lo que íbamos. Los ejercicios de Kegel son fáciles de realizar y, a los hombres en concreto, les aportan los siguientes beneficios:

AYUDAN A CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

Cuando tienes consciencia de los músculos pélvicos, los puedes contraer y relajar cuando quieras, lo que es fundamental para manejar el reflejo eyaculatorio.
Estos músculos bien entrenados, además de permitirte durar más tiempo en la relación sexual, también ayuda a intensificar el orgasmo.

En un estudio realizado a propósito del efecto de los ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico en el tratamiento de la eyaculación, se determinó que el 61% de los individuos evaluados fueron capaces de controlar el reflejo eyaculatorio tras sólo 15-20 sesiones de ejercitación de estos músculos, habilidad que se mantuvo durante los meses de seguimiento. 
Se recomienda usar los ejercicios de Kegel, ya que son fáciles de realizar, no tienen efectos secundarios y pueden usarse junto a otros tratamientos contra la eyaculación precoz. Esosí, no se notarán progresos significativos en el control de la eyaculación si estos ejercicios no se realizan de forma habitual durante al menos 6 meses.

NOTA: transcurridos los 6 meses, no dejéis de realizaros, pues todos los músculos necesitan continuidad en el entrenamiento para mantenerse tonificado.

AYUDAN EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Además de intervenir en el control urinario y en el acto sexual, los músculos pélvicos aumentan el flujo sanguíneo en esa zona. El reflejo de la erección se produce precisamente debido a la congestión de los vasos sanguíneos en el pene. 

Numerosos estudios demuestran que un suelo pélvico con músculos débiles, conduce, no sólo a la incontinencia urinaria, sino también a la disfunción eréctil; una dificiltad sexual que afecta a más hombres de los que nos imaginamos. Cabe decir que el fortalecimiento del músculo pubocixígeo mejora significativamente ambos padecimientos.


MEJORAN LA INCONTINENCIA URINARIA EN HOMBRES CON AGRANDAMIENTO DE PRÓSTATA

El agrandamiento de próstata (también llamada hipertrofia o hiperplasia prostática benigna) es una afección muy frecuente en los hombres conforme van envejeciendo. (Si chicos, sí. Nosotras no somos las únicas que envejecemos...) 
Este engrandamiento empieza a suceder, en pequeño grado, al alcanzar la barrera de los 40 años y se presenta en alrededor del 90% de los hombres mayores de 80 años.

Las causas de esta afección no están claras. Por suerte, no es un cancer de próstata, ni aumenta el riesgo de éste, sin embargo, tiene síntomas muy molestos. Entre otros:
  • Goteo después de orinar.
  • Incapacidad para vaciar la vejiga por compleo.
  • Incontinencia urinaria.
  • Chorro de orina débil (Ay! y quien de vosotros no ha hecho alguna vez una competición con los amigos, a ver quien llega más lejos?)
  • Micción dolorosa.
Los ejercicios de Kegel han demostrado ser efectivos para reducir algunos síntomas del agrandamiento de próstata, en especial, la incontinencia urinaria.

REDUCEN LA INCONTINENCIA URINARIA TRAS LA EXTIRPACIÓN DE LA PRÓSTATA

Tras una prostatectomía radical (extirpación de la próstata y tejidos circundantes), la incontinencia urinaria es uno de los mayores problemas que experimenta un hombre.
Hay estudios que demuestran la efectividad  de los ejercicios de Kegel para lograr contener la orina tras esta operación.

CONCLUSIÓN

Es importantísimo que todo hombre, a lo largo de su vida, realice ejercicios de Kegel para ayudar a mantener el funcionamiento normal de sus músculos pélvicos y de su respuesta sexual

Y, ¿CÓMO SE REALIZAN LOS EJERCICIOS DE KEGEL?

Lo primero que tenemos que hacer, es localizar el Musculo Pubocoxígeo. Para ello, después de haber comenzado a orinar, trata de detener la orina. Ese músculo que contraer para detener la micción es el músculo pubocoxígeo, y por tanto, el que tienes que fortalecer. 



Una vez localizado, vamos a entrenarlo. A principio, puedes hacer estos ejercicios sentado, luego ya probarás a hacerlo de pie o acostado. Puedes realizarlos en cualquier momento y lugar, por ejemplo, en mitad de un atasco, o mientras ves la televisión, así que no te robarán tiempo de tu vida. 

Aquí van los ejercicios:

  1. Inspira y centra tu atención en la próstata, el perineo y el ano. Visualiza y siente todas estas partes de tu cuerpo.
  2. Espira y contrae tu músculo PC alrededor de la próstata y el ano. Contrae a la vez los músculos que rodean tus ojos y tu boca. Todos estos músculos están conectados entre sí.
  3. Inspira y relaja tu músculo PC, los músculos de tus ojos y boca, y todo tu cuerpo. Siente una total relajación.
  4. Repite estos dos últimos pasos al menos nueve veces. Aumenta la cantidad de repeticiones a medida que fortalezcas tu músculo PC, hasta completar 36 repeticiones en una misma sesión.
No seas perezoso y realiza estos ejercicios dos o tres veces al día, aumentando el número de repeticiones gradualmente. Es preferible hacer menos repeticiones todos los días que muchas una vez a la semana.
Recuerda que tu próstata te lo agradecerá, y sobretodo, aumentarás notablemente tu capacidad de sentir placer durante tus relaciones sexuales.

Fuente: www.about.com

Comentarios

Entradas populares